Vacaciones en un Riad – ‘El jardín de los Olivos’ –
Riads
Azotea y complejo turístico
Riads
Jacuzzi y piscina
Riads de apartamentos vacacionales
Los apartamentos de los Riads se encuentran en el otro extremo del complejo, cerca de la pista de tenis y el campo polivalente para fútbol y baloncesto, así como cerca de la piscina ovalada. La piscina ovalada de los Riads es la más grande de todo el complejo y tiene un montón de servicios. Aquí puede leer más:
La arquitectura de un riad típico suele ser siempre cuadrada, con un patio en el centro. Nuestros riads, como los riads clásicos, tienen un patio interior, sin embargo se compone de un gran jardín. Los apartamentos están en contraste con un riad clásico con sus balcones principalmente en el interior. Otra característica de un Riad típico es una gran terraza en la azotea. También hemos tenido esto en cuenta durante nuestra construcción, y por lo tanto le ofrecemos una gran terraza en la azotea con todas las comodidades. Todos los Riads tienen una terraza compartida con barbacoa y jacuzzi, tumbonas y cómodos sofás y sillones para relajarse. La arquitectura de los Riads en ‘El jardín de los Olivos’ es lo más fiel posible al diseño de un riad clásico. Esto también incluye el balcón con barrancos artísticos, que son hechos a mano por los artesanos locales, así como los típicos arcos arabes.
Riad Marrakesch Nejma Lounge
Gran Riad en el centro de Marrakech. La decoración combina antiguo con estilo moderno, y el color dominante rojo que recuerda a la ciudad roja de Marrakech.
Los Riads en la medina de Marrakech
En Marrakech, se habla principalmente de un típico hotel árabe como un riad, ya que hay muchos de ellos. Muchos, sin embargo, olvidan que un riad es básicamente una casa árabe típica en el estilo árabe. En estos riads los Pashas solían vivir con sus muchas mujeres, y por supuesto no querían ser molestados, como uno puede imaginar. La mayoría de los riads (antiguas casas árabes), que ahora sirven como un hotel, son únicos y hermosos con su antigua decoración árabe y muebles.
Los riads son normalmente típicas casas marroquíes, que se caracterizan por una arquitectura árabe especial. La base de este concepto de los Riads es ciertamente que la vida marroquí siempre tiene lugar en el interior, más bien que en el exterior. El árabe no quiere ser molestado en su intimidad. Tal vez la razón es que muchos árabes son muy curiosos, aunque uno no debe excluir al otro. Es por eso que muchos nuevos apartamentos en Marrakech (es decir, no Riads) tienen cortinas frente a sus balcones.
Un riad clásico es por lo tanto construido al rededor de una plaza, pero con un patio de adoquines, y no con jardín como nuestros Riads. Es una casa unifamiliar, no apartamentos individuales. Las habitaciones de los Riads están todas orientadas al patio, y por supuesto no tenían ventanas, sino puertas de madera. Incluso hoy en día, las puertas de madera están en gran medida cerradas. Esto se debe principalmente al hecho de que cada edificio en el primer o segundo piso, después de haber subido las escaleras, tiene que cruzar una especie de galería, que está abierta al patio, y pasa por las habitaciones de los Riads. Las ventanas de los Riads, que se utilizan hoy en día, están alineados con la galería.