Consejos prácticos para sus vacaciones al restaurante

Como una pequeña introducción a sus vacaciones en Marrakech, y para hacer de su viaje una experiencia, nos gustaría explicarle lo más importante de los restaurantes en Marrakech. Es importante saber que usted debe diferenciar entre dos tipos diferentes de restaurantes: los típicos restaurantes marroquíes donde no hay alcohol y los restaurantes donde se sirve alcohol. Los primeros, son visitados principalmente por los marroquíes, pero esto no se debe a que no hay alcohol servido, sino más bien por el precio. Los marroquíes están autorizados a comprar y consumir alcohol, al igual que los turistas, con la excepción de Ramadán y algunos otros festivos nacionales. En Marrakech, los restaurantes tienen que comprar una licencia para poder vender alcohol, que no es barato, y esto se refleja, por supuesto, en los precios.

Los restaurantes en los que se sirve el alcohol solo están abiertos por la noche, con algunas excepciones. Generalmente, estos estan decorados reflejando la grandeza de la decoración árabe, y no pueden ser superados en su romanticismo e iluminación gracias a las típicas lámparas árabes. En algunos restaurantes, la danza del vientre árabe se ofrece junta a una cena romántica.

Sin duda recomendamos los típicos restaurantes marroquís para la comida del mediodía. Si usted pasa sus vacaciones en un apartamento de vacaciones, también puede cocinar en casa por las tardes, comprar el vino en el supermercado, e ir a los restaurantes marroquíes al mediodía. Marrakech tiene una gran selección de restaurantes para todas las carteras. No hay falta de comida, porque puedes encontrar algo delicioso en cada esquina en el zoco o en el mercado tradicional.

Le dejamos a continuación una lista de restaurantes que recomendamos altamente que visite. Todos están abiertos por la noche y ofrecen alcohol:

Hotel/Restaurante «Les Jardins de La Koutoubia», 26 Rue de la Koutoubia, Marrakesch

http://www.lesjardinsdelakoutoubia.com/

Este hotel, que tiene dos restaurantes maravillosos, no es sólo un lugar fantastico por la comida en sí, sino que también por el sitio en sí. Hay varios Riads, que han sido juntados. En el centro hay un patio interior con diferentes habitaciones en los pasillos laterales con techo alto y arcos. El hotel ha sido decorado con buen gusto en el antiguo estilo árabe. Es un oasis de calma en el centro de Marrakech, junto a la plaza Djema el Fna. Usted puede descansar allí perfectamente después del ajetreo y el bullicio de la plaza y el zoco. Puede tomar el almuerzo fuera al lado de la piscina, o simplemente tomar un té o un cóctel en el bar. El hotel tiene dos restaurantes, que se puede visitar en la noche: el restaurante marroquí en el patio o el restaurante indio en la terraza de la azotea. Para la cena recomendamos el restaurante marroquí. Los precios no son demasiado caros, y lo mismo que en cualquier otro restaurante donde el alcohol se ofrece a los turistas. Si no quieres cenar, te puedes sentar aquí por la noche en sillas de madera en la hermosa terraza del bar y simplemente tomar un cóctel.

Restaurant Pepe Nero, 17, derb Cherkaoui, | Rue Douar Graoua, Marrakesch

http://www.pepenero-marrakech.com/en/

Pepe Nero es nuestro restaurante favorito absoluto para unas vacaciones de verano en Marrakech. No es tan fácil de encontrar como el hotel «les jardins de la koutoubia», pero esta muy bien señalizado. El restaurante está situado entre las calles sinuosas de la medina. Esta un poco alejado de la plaza Djema El Fnaa a pie, pero el camino vale la pena. Una vez que encuentre el restaurante «le Marrakchi» detrás de la plaza Djema El Fnaa, sólo tiene que seguir las indicaciones. El restaurante es un antiguo riad con un patio andaluz romántico con naranjos. El servicio es muy simpático y profesional, y la calidad de la comida es excelente. Si prefiere una cocina marroquí para variar, puede pedir algo de italiano. En el verano hay una especie de «aire acondicionado», que consta de ventiladores con agua. Cuando se enfría, los calentadores de gas se encienden. Puede tomar un taxi desde o hacia la casa desde el otro lado. Sin embargo, es un «Grand taxi» y debe ir un gran desvío. Por lo tanto no es barato. Este restaurante es absolutamente recomendable para su viaje a Marrakech.

Restaurant Al Fassia, 55 Boulevard Zerktouni | Guéliz, Marrakesch

http://www.alfassia.com

Si le gusta sentarse cómodamente y comer mucho, sera muy bienvenido en Al Fassia. Los huéspedes habituales son recibidos con besos por el personal del restaurante, que es dirigido por mujeres solamente. La comida es deliciosa y las raciones son enormes. Las mujeres simpáticas miman a sus huéspedes como mamá en casa. Es uno de nuestros restaurantes favoritos para unas vacaciones en el otoño o invierno, cuando ya no se puede sentar fuera en Marrakech por la noche. La decoración es de buen gusto y cálido. Usted inmediatamente se sentirá cómodo. El restaurante también es fácil de encontrar porque está situado en la parte moderna de la ciudad, en Gueliz. Es el «Inn» restaurante en Marrakech definitivamente, y sin duda debe hacer reservas con antelación porque está siempre lleno. Tenga cuidado, hay dos Al Fassia, uno en Gueliz en el centro y otro fuera de un hotel.

Bar/Restaurant Kosybar, 47, Place des Ferblantiers, Marrakesch

http://www.kosybar.com/

Como su nombre indica, no es sólo un restaurante, sino también un bar. Si ha comido demasiado en las vacaciones y le gustaría tomar un descanso, puede tomarse simplemente una copa. En los meses del otoño a primavera, un cantante divertido de los Estados Unidos con una voz profunda canta en la planta baja y le gusta hacer sus bromas con los visitantes. El ambiente es agradable e informal. Si usted come o no, es definitivamente recomendable para ver todo el edificio desde el interior. Es un antiguo riad y desde la planta superior se puede admirar el gigante candelabro, que cuelga desde el techo hasta el fondo. En la parte superior hay una terraza muy bien decorada, que se utiliza para comer y beber en verano. El Kosybar está situado en el barrio judío de Marrakech, junto a la gran plaza donde se venden muchas obras de artesanía, y muy cerca del Palacio de Bahía.

Restaurant Le Tanjia, 14, Derb J’did – Hay Essalam (Mellah) | Marrakesch

http://letanjia-marrakech.blogspot.com.es/

Le Tanjia es el edificio al lado de la Kosybar. El edificio es muy similar. También es un antiguo riad con terraza en la azotea, que se ha convertido en restaurante. Sin embargo, hay tres diferencias importantes. Aquí uno sólo puede comer, y lo especial de la decoración son las grandes lámparas árabes redondas con los pequeños agujeros en oro y plata, que cuelgan desde el techo alto, y dan una iluminación encantadora. Cuando estás en la planta baja, te sientes casi como en Navidad, u otro día muy festivo. La comida es como en casi todos los restaurantes marroquíes: muy buena. Uno se puede sentar en las esquinas originales decoradas con bancos y almohadas típicas de color marroquí.

Restaurant Azar, Rue de Yougoslavie, Marrakesch

http://www.azarmarrakech.com/

Si quieres probar algo diferente, encontrarás un ambiente diferente aquí en Azar. Mientras que los otros restaurantes marroquíes son similares entre sí respecto a su decoración, este lugar es algo fuera de lo normal. La decoración es más moderna, también festiva con velas, recuerda sin embargo de una especie de Nightclub. A pesar de los precios relativamente altos, como en todos los restaurantes donde se sirve el alcohol, se puede conocer grandes grupos marroquíes o familias de aquí y allá. La danza del vientre es claramente mejor que en «Le Tanjia». Aquí hemos comido el mejor cordero en todo Marrakech, no con ciruelas, pero con mandarinas. Gran restaurante.

Bar/Restaurant Café Arabe, 184, rue Mouassine, Marrakesch

http://www.cafearabe.com/en/english/presentation.html

No confundir con Maison Arabe, que es uno de los restaurantes más caros y mejores de Marrakech. El Café Arabe es una mezcla de Pepe Nero por el hermoso patio y Kosybar debido a la romántica azotea, donde sólo se puede tomar algo. Hay un bar allí. El patio es más grande que Pepe Nero, pero la calidad de la comida y la profesionalidad del servicio no son comparables. También esta un poco mal iluminado. En general, un buen restaurante, especialmente en verano para sentarse fuera del patio, que es muy agradable.

Restaurant Chez Ali, Route de Casablanca, Marrakesch

Este restaurante está situado fuera del centro de la ciudad de Marrakech en un gran lugar. Tienes que ir allí con un «Grand taxi». Para los niños sera el mejor restaurante, sin duda. Hay grandes carpas marroquíes, y la comida se sirve en enormes platos de plata como en 1001 noches. Durante la comida, hay un tipo de actuación en la plaza principal, pero también hay bailarines que animan cada mesa con diferentes bailes nacionales. Puedes levantarte y bailar con ellos. Lo más destacado es la carrera de caballos al final, y no sólo para los niños. Los árabes son conocidos por sus habilidades de montar a caballo, y también son grandes acróbatas. Las habilidades acrobáticas de montar a caballo impresionan mucho.